Instituto Gorgas espera desarrollar proyectos cumbres en 2019

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (IGGES) enfatizó este martes, en la necesidad de implementar el presupuesto recomendado para 2019 que asciende a 28.6 millones de dólares, el más elevado en la historia de esta institución.

El IGGES resaltó mediante un comunicado que, entre las prioridades para desarrollar a partir del 2019, están la implementación de de la Agencia Nacional de Investigación de Salud (ANPiS) que es construida con participación de diferentes integrantes del sector salud; además de la creación del Estudio de las enfermedades desatendidas transmitidas por vectores y el estudio del dengue en Panamá.

Para el IGGES el más importante de todos los planes, es las construcción de la nueva sede denominada "Campus Gorgas", cuya primera fase está próxima a iniciarse, bajo un financiamiento de 70 millones de dólares.

Ya presentado el Presupuesto General para 2019, los diputados se aprestan discutir este documento en el Pleno para que luego pase por la aprobación del Órgano Ejecutivo.