Panamá Nacionales - 

Instalan comisión especial para revisión de acuerdo sobre Barro Blanco

Este viernes se instaló la comisión especial que trabajará en la revisión del acuerdo que da inicio al proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco.

La nueva comisión estará integrada por delegados del Consejo General de la Comarca Ngäbe Buglé, mientras que por parte del Gobierno participaran el minsitro de Gobierno, Miltón Henríquez, el viceministro de Asuntos Indígenas Irene Gallardo y el personal técnico.

Esto surge luego que las autoridades indígenas rechazaran el acuerdo firmado entre el presidente Juan Carlos Varela y la cacica Silvia Carrera, debido a que según estos a que el docuemento pactado no representa los intereses de los Ngäbes.

Durante la instalación del comité especial, Henríquez solicitó trabajar en la revisión del acuerdo y además aseguró que el convenio sobre la reactivación de Barro Blanco en bueno, por lo que espera que "encontremos una solución que permita seguir adelante".

También dijo que confía que el trabajo en conjunto entre el Gobierno y las autoridades pueda mejorar el acuerdo en beneficio de los residentes afectados, del pueblo Ngäbe Buglé y de los ciudadanos campesinos que también deben ser atendidos por los efectos de la operación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. "Queremos dar pie al desarrollo de la Comarca con sus autoridades y para ello necesitamos paz y armonía y seguir adelante frente a lo que ya pasó", destacó.

El Congreso General Ngäbe Buglé deberá reunirse en 2 meses para evaluar el resultado del trabajo que realice la comisión especial.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards