PANAMÁ Nacionales - 

Inspecciones a buses colegiales se extenderán hasta el 27 de febrero

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este miércoles que hasta el momento en los distritos de Panamá y San Miguelito se han logrado inspeccionar un total de 600 buses colegiales y que dentro de las faltas más comunes detectadas se encuentran la falta de póliza de seguro y portar papel ahumado inadecuado.

Los operativos de inspección iniciaron el pasado lunes 23 de febrero y se extenderán hasta el día viernes 27, en horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., los mismos tienen como principal objetivo garantizar que los buses colegiales cumplan con las normas de tránsito y cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente.

Félix Barrios, Director Nacional de Transporte de la ATTT, indicó que estos vehículos deben contar con sus respectivas pólizas de seguro, Placa Colegial (PC), extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato, así como con los letreros “Colegial” en la parte frontal, costados y posterior del autobús los cuales deben tener un tamaño de 20 centímetros y solo se permitirá el uso de papel ahumado N°1 en las ventanas de los asientos traseros, por otro lado queda prohibido el uso de cajones de bocinas de música.

Barrios señaló que tras la inspección se les entregará una calcomanía de la ATTT a los conductores que cumplan con las normas establecidas, el cual certifica que podrán circular, mientras que los que no cumplan y sean detectados circulando posterior al periodo de inspección, serán sancionados y retenidos.

FUENTE: Nimay González