Inician colecta de firmas para pedir a la Corte que investigue a diputados

Una colecta de firma para solicitar a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que admitan las denuncias presentadas contra los diputados de la Asamblea Nacional por posibles delitos contra la administración pública, fue iniciada este martes por la organización Juntos Decidimos.

La colecta fue iniciada tras la reciente negativa de los magistrados de la CSJ en cuanto a una denuncia presentada contra el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, por incumplimiento de controles en el manejo de donaciones gestionadas desde el Hemiciclo Parlamentario.

Esta iniciativa que es realizada mediante una petición divulgada en el sitio web Change.org, denominada “ Investiguen a diputados de Panamá”, piden además que se solicite a la Contraloría General de la Nación, “la debida auditoría e informe de todos los cheques girados en concepto de donaciones, subsidios o ayudas económicas, de igual forma todos los contratos por servicios profesionales, durante los años 2014 a 2017”.

Cabe señalar que las denuncias han sido presentadas ante el Órgano Judicial, luego de que saliera a las luz pública el escándalo por supuesto desvío de 14 millones de dólares en donativos y contratos por servicios profesionales. Entre los diputados denunciados se encuentran: Mario Miller, Dalia Bernal, Crescencia Prado, Juan Manuel Poveda, Elías Castillo, Benicio Robinson, Carlos Afú, Miguel Salas, Alfredo Pérez, Katleen Levy, Adolfo Valderrama y Rubén De León.

Hasta el momento la petición ha logrado un total de 34 firmantes.

RELACIONADOS