Inician las atenciones médicas en el Buque Hospital Comfort, realizarán 120 cirugías

El Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de Estados Unidos, dio inicio este miércoles a las atenciones médicas en los servicios de medicina general, dentales y de optometría.

Además, el barco hospital realizará a bordo alrededor de 120 cirugías de cataratas, pterigión, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras, a pacientes preseleccionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Con este buque nosotros hemos organizados cirugías maxilofaciales importantes, principalmente para niños, como lo son labio leporino, paladar hendido, se van a hacer algunas herniorrafias, también algunas cirugías plásticas menores", explicó el viceministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Asimismo se realizarán algunas curaciones de lesiones ulcerosas, a través de las cuales se va a estar dando un intercambio de conocimiento con relación a como lo hacen las enfermeras de los Estados Unidos y las de Panamá.

"Además del intercambio de conocimiento entre las enfermeras, que se dio tanto en el Santo Tomás como acá en el buque, va a haber también un intercambio en materia de técnicas, junto con nuestros médicos y los médicos que van a estar realizando las cirugías por parte del buque", detalló Sucre.

Cabe mencionar que el Buque Hospital USNS Comfort llegó a la provincia de Colón el pasado 1 de agosto, siendo la cuarta ocasión que visita suelo panameños. Permanecerá en el país hasta el próximo 14 de agosto.

El mismo partió desde los Estados Unidos a mediados del pasado mes de junio, siendo su séptimo despliegue, para hacer escala en 11 países de Latinoamérica y el Caribe como parte de su misión de asistencia médica de cinco meses para apoyar a países de la región que responden a la crisis humanitaria venezolana.

RELACIONADOS