Inicia traslado de docentes que laboran en áreas de difícil acceso

Ya inició el traslado de docentes que laboran en áreas de difícil acceso, tras culminar el período escolar 2016, según informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Los docentes son trasladados vía terrestre con la flota de buses del Meduca y vía aérea por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La institución manifestó que hasta el momento se han trasladado 47 docentes de la comunidad de Jaque y 11 de Piña en la provincia de Darién.

También fueron trasladados los educadores que se encontraban en la Comarca Emberá Wounaán, 70 de la zona 1 que comprende Río Chicom Tupiza y Tuira; 50 educadores de la zona 2 que comprende Puerto Peñita, Lajas Blancas, Puerto Limón y Puerto el Salto y 71 educadores de la zona 3 que comprende Garachiné y Sambu.

De la Comarca de Guna Yala fueron trasladados 20 educadores y del Norte de Veraguas que comprende Guazaro y Río Concepción, 27 docentes.

Para el 21 de diciembre, se contempla el traslado de docentes que se encuentra en la provincia de Bocas del Toro comprendiendo Changuinola y Chiriquí Grande haciendo un total de 455 educadores.

Mientras que el 22 de diciembre se contempla el traslado de los educadores de Puerto Quimba (Zona 1) 70 educadores; de la (zona 2) Puerto Quimba 117; escuela Santa Fé (zona 3) 149; Escuela Marcos Alarcón (zona 4) 110; Escuela de Yaviza (zona 5) 165 y Puerto Quimba (Zona 6) 101 docentes; y de la zona 8 de la escuela de Agua Fría N°2, 22 docentes.

Los docentes de estas zonas, culminan sus labores académicas antes por tener un calendario diferido.