Inicia el operativo de verano “Titán” con despliegue de más de 25 mil unidades de la FTC

Los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) darán inicio a partir de este viernes 29 de diciembre a operativo "Titán-Verano 2018".

El comisionado Aldo Macre, coordinador del operativo, indicó que el mismo se extenderá hasta el 29 de abril de 2018, es decir que se ejecutará durante los próximos cuatro meses, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de turistas como de nacionales.

Agregó que será desplegado un pie de fuerza de más de 25 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta a lo largo del territorio nacional, así como mil 189 vehículos, lanchas, ambulancias, aeronaves y otros equipos rodantes. Entre las áreas de cobertura se encuentran ríos, playas, balnearios, senderos, así como en actividades de ferias nacionales.

Por otro lado, indicó que “en este periodo tendremos dos eventos de gran trascendencia que son Carnavales y Semana Santa, en esos periodos de va a reforzar mucho más personal... de manera general en los balnearios, playas, ríos, vamos a tener un aproximado de 9 mil 800 unidades, en Carnaval se incrementan a 22 mil unidades y en Semana Santa se incrementan 12 mil unidades más, para darnos un total general de todo este operativo de 44 mil 113 unidades que van a estar laborando para garantizar la seguridad de todos”, destacó.

El director de Operaciones del Tránsito, comisionado Ismael Herrera, explicó que la acción incluye una serie de inversiones de carriles que iniciarán el día sábado 30 de diciembre con dirección hacia el interior del país desde el Puente de Las Américas hasta Arraiján y desde La Espiga de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. Una inversión de retornó el lunes 1 de enero de 2018, desde el Nance de San Carlos hasta La Espiga en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Además durante todos los domingos de verano se realizarán inversiones de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. desde Capira hasta la Espiga, ésto dependiendo del aforo que de registre.

Además la Dirección de Operaciones del Tránsito contará con ambulancias, grúas, vehículos de asistencia vial, así como dispositivos de control de alcohol en Punta Barco, Punta Chame, Gorgona, Farallón, San Carlos, La Ermita, Utive y las playas de la zona Atlántica.

Por otro lado, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, insta a la población a que visiten las playas, ríos y balnearios de cobertura de la FTC, a fin de evitar la pérdida de vidas humanas, e hizo un llamado a los padres de familia que acudan a zonas acuáticas a que no se descuiden con los menores de edad y adolescentes.