PANAMÁ Nacionales - 

Inicia investigación contra expresidente Martinelli

Este lunes 4 de mayo, inició la investigación contra el expresidente de la República y diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli, esto luego que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia comunicó a los abogados de la defensa en la causa penal contra Martinelli sobre la ubicación, teléfono, fax y correo electrónico de la oficina del Magistrado Fiscal.

A Martinelli se le investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

El pasado 30 de abril, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia levantó la suspensión de la causa penal contra el expresidente de la República, quedando el Magistrado Fiscal Oydén Ortega y el Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía facultados para ejercer sus funciones a partir de este 4 de mayo.

En base a documentación remitida a la CSJ por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, de investigaciones que se siguen contra el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli por supuesto peculado de 44.9 millones de dólares en la compra de comida deshidratada. En su indagatoria y declaración jurada, Tamburrelli señaló a Martinelli como la persona que daba las órdenes para las contrataciones.

FUENTE: Odalis Núñez