Inicia proceso de entrevistas a aspirantes a magistrados de la Corte

La Comisión Especial Evaluadora, encargada de la depuración de los aspirantes a los cargos de magistrado principal y suplente de la Corte Suprema de Justicia ( CSJ), inició este martes el período de entrevistas.

De acuerdo al orden que presentaron su documentación, le correspondió a Víctor Caicedo, Leonor Samudio, Arnulfo Ávila y Otilda Vergara de Valderrama ser los primeros entrevistados de un total de 129 abogados, informó la Procuraduría de la Administración.

La evaluación a los aspirantes a estos cargos comenzó pasadas las 8:00 a.m. en base a un cuestionario de 15 preguntas, tomando en cuenta aspectos como los valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica definidas el pasado 13 de septiembre.

Además se  estableció que serán entrevistados 15 aspirantes por día en un tiempo de 30 minutos en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

Para la jornada vespertina, los comisionados esperan evaluar a ocho (8) juristas, entre estos Abril Arosemena y José Guillermo Broce.

Una vez culminado el proceso de entrevistas, la Comisión pasará al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo un documento con consideraciones que tienen de los aspirantes, de allí se espera saldrán las designaciones pendientes para magistrados con periodos vencidos.

El Ejecutivo abrió el pasado 2 de septiembre la convocatoria para la selección de magistraturas.

RELACIONADOS