PANAMÁ Nacionales - 

Inicia distribución de agua potable hacia La Chorrera y Arraiján

 Embed      
César Berbey, secretario Ejecutivo del IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó este miércoles a las 6:00 a.m. el inicio de la distribución de agua potable desde la planta potabilizadora Las Mendozas, tras un retraso en los trabajos de reparación de una tubería de 60 pulgadas en La Chorrera que debieron culminar este martes a las 4:00 p.m.

Los trabajos afectaron a varias comunidades de los distritos de La Chorrera como El Coco, Guadalupe, Barrio Colón, Barrio Balboa y Puerto Caimito; y de Arraiján, Juan Demóstenes Arosemena, San José, Vista Alegre y parte de Chapala.

Asimismo, indicaron que el suministro de agua potable llegará primero en puntos bajos y en puntos altos tardará aproximadamente doce horas.

César Berbey, secretario Ejecutivo del IDAAN, explicó que el retraso en los trabajos se debió a una rotura en la tubería, por lo que tuvo que reemplazarse un tramo de la misma.

Por su parte, Abilio Pittí, director Nacional de Operaciones del IDAAN, indicó que en aproximadamente ocho horas comenzará a llegar el agua en los sectores afectados. Se continuará prestando el servicio de carros cisternas mientras se restablece por completo el vital líquido.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda