Panamá Nacionales - 

Inicia construcción de planta de Generación Energética a base de Gas Natural

Este jueves comenzó a construirse en la provincia de Colón la primera Central de Generación Energética a base de Gas Natural de Centroamérica.

El proyecto, desarrollado por la empresa AES Colón a una inversión superior a los mil millones de dólares, estará ubicado en Isla Telfers y se espera aporte una generación de 381 MW al sistema energético panameño. Se estima que inicie operaciones en mayo del 2018.

Al acto de colocación de la primera piedra asistió el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela; el CEO y presidente de AES Corporation Andrés Gluski; el gerente de AES Panamá, Miguel Bolinaga; el Secretario de Energía, Víctor Urrutia; así como autoridades locales de la provincia de Colón.

Varela agradeció a AES por depositar su confianza en Panamá para la realización de un proyecto tan importante, así como su satisfacción con el mismo al representar la diversificación del sistema energético y la posibilidad de que el país se convierta en un " hub de distribución de gas natural licuado para toda la región ".

La empresa ganadora hace una oferta de energía limpia al país, accesible, que va a bajar el costo de la energía al pueblo panameño, que en realidad es lo más importante ”, expresó el mandatario.

Por su parte, Gluski destacó que esta nueva terminal de regasificación de Centroamérica aportará con la generación de un combustible más limpio y económico. “ Estamos sujetos a los vaivenes de los fenómenos climáticos, entonces esto va a traer energía más limpia, sostenible ”.

La fase constructiva de este proyecto generará alrededor de 2 mil plazas de empleo, y 150 en fase de operación.

 Embed      

FUENTE: RI