Provincias Nacionales - 

Inicia Feria de las Flores y el Café, en Boquete

Boquete es un pueblo que se distingue por su clima y vegetación, está localizado en las tierras altas de Chiriquí.

Una de sus principales actividades es la Feria de las Flores y el Café, que empezó a realizarse en 1950, solo que como Festival del Café.

Este año se celebra la Trigésimo sexta versión, contra viento y marea, debido a los embates que causó la crecida del río Caldera, en el pasado mes de noviembre.

Del 8 el enero al 18 el enero 2009 tanto nacionales como extranjeros podrán disfrutar un evento sin comparación.

Entre las principales variedades que se encuentran en la feria están geranios, alison, caléndulas, novios y otras más. Aunque no con la misma abundancia que antes, pues las flores tuvieron poco tiempo para crecer.

En caso, de que desee viajar a Chiriquí, el costo del pasaje hasta David es de B/.12.60, en regular y B/15.00, en Expreso. El traslado en avión puede salir alrededor de B/150.00 (ida y vuelta).

Desde David hasta Boquete, el transporte tiene un costo de David a Boquete B/.1.50.

DatosHorario de la FeriaDías de semana, 9: 00a.m. a 3: 00a.m.Fines de semana, 9: 00 a.m. a 6: 00 a.m.

En la tarima artística de feria habrá muchas actividades y cada día tendrán presentaciones especiales.

Viernes 9 de eneroPresentación de Lionela ÁnguloPresentación de la solista María Almengor. Presentación del “Show” de Andy Álvarez.

Sábado 10 de eneroGrupo Plak 4 música Conjunto de Proyecciones Folclóricas del Centro Regional Uversitario de Barú.Grupo de proyecciones folklóricas bailes y danzas de mi Panamá.Luis Zapata

11 de enero Sorteo de la Lotería Nacional de BeneficenciaPresentación en la Tarima de Espectáculos de:Grupo “The Boquettes”“Proyección Randy Díaz”Conjunto de Proyecciones Folclóricas del Colegio Daniel Octavio Crespo y el Conjunto Panamá Ritmo y Cultura y Tradiciones y Cultura.

13 de eneroPresentación del Centro de Enseñanzas Folclóricas “Sentir de Mi Tierra”Grupo Folclórico “Olimpiadas Especiales”.Grupo de Proyecciones Folklóricas Juventud Chiricana

14 de eneroAndy Alvarez-Solista.Candelario Gómez-SolistaNelson GonzálezNelson BonillaEsteban GaryGrises Marlen BonillaJosé Solórzano-Solista

15 de enero“Mariachi Garibaldi”“Mariachi Cielo Bugabeño”“Mariachi Vallelunense”

16 de eneroSolista Arcinio AvilaAcademia de Ballet MayvancyAgrupación Erosdance

17 eneroGala folclórica

18 enero Clausura de la Feria