Inicia Expo Hábitat 2014 con meta de ventas de 250 millones de dólares

La feria CAPAC Expo Hábitat 2014 abrió sus puertas hoy en Panamá con la participación de empresas de una decena de países de América y Europa y expectativas de transacciones por al menos 250 millones de dólares.

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), organizadora del encuentro, explicó mediante un comunicado que la XXVII edición de la feria estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo domingo.

Durante la feria se presentarán 400 proyectos de vivienda y comerciales, la mayoría ubicados en la periferia de la capital, además de ofertas en playa y montaña en las provincias del interior del país.

Con ocasión del inicio de la actividad inmobiliaria, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció anoche que el bono de ayuda para adquisición de vivienda a familias de escasos recursos se incrementará de los actuales 5.000 dólares a 10.000.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia panameña, el fondo de ayuda a vivienda alcanzará los 100 millones de dólares.

Las casas que se adquieran con ese bono no deben tener un precio superior a los 40.000 dólares.

"Esto permitirá que más panameños tengan la oportunidad de adquirir sus casas y formar sus hogares", expresó Varela.

El gobernante dijo que durante su reciente visita a España se reunió con la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que acordó el establecimiento de un nuevo mecanismo de cooperación para la formulación de planes plurianuales de las obras de infraestructura que el Estado panameño debe levantar en la próxima década.

Por otro lado, durante la feria se celebrará una rueda de negocios en la que participarán empresas provenientes de países como Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala México, Uruguay y Venezuela, además de Panamá.

La CAPAC calcula que al menos 40.000 personas visitaran la exposición "entre ellos compradores de bienes inmuebles, de maquinaria y materiales de construcción y de representantes de los distintos sectores que se desempeñan en las actividades conexas a esta industria".