Panamá Nacionales - 

Ingreso a garita de corredor sin tarjeta le traerá una multa de B/20.00

Preste mucha atención ya que este lunes 14 de enero, fecha en la que se implementará el pago de peaje automatizado mediante tarjeta de aproximación o SurExpress, si no cuenta con su tarjeta y usted ingresa a una garita de peaje, pudiera ganar una multa de B/20.00.

Así lo explicó que el subcomisionado de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre quien explicó que esto sería recaer en desatención de señales, establecido en las leyes del tránsito. Es decir que las garitas de peaje son para paso expedito de pago con las tarjetas y no de recargas, ya que para esto último habrán otros espacios. La medida es para liberar la vía.

Macre dijo que se coordinó con la Empresa Nacional de Autopistas para la colocación correcta de todas las señalizaciones.

Rigoberto Efio, director de ENA, dijo que para este lunes estarán disponibles unas 40 jóvenes con tarjetas precargadas de B/5.00 para las personas que no han podido comprar y deban utilizar el corredor este lunes. A esto hay que sumarle los B/2.00 de la tarjeta, después del 31 de enero el costo de ésta será de B/.3.00.

Efio dijo que el los últimos tres meses se han puesto en circulación unas 50 mil tarjetas en el Corredor Sur que brinda un 60% de ejecución, quedando un 40% que paga en efectivo. El director aclaró que el Corredor Norte cuenta con sus tarjetas cuyo costo es de B/3.00, y la recarga mínima de B/.10.00.

Para la recarga de la tarjeta se puede hacer a través de Epago o gasolineras Delta. Para conocer el saldo de su tarjeta lo puede hacer a través de enacorredores.com o llamando al 314-2800.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: