PANAMÁ Nacionales - 

Informe de evaluaciones de aspirantes a magistrados será público

El Procurador General de la Administración, Rigoberto González, informó este viernes que el informe de evaluaciones que hará la Comisión de Pacto de Estado por la Justicia, acerca de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), será público.

"El primer momento es entregarle el informe al Ejecutivo, tan pronto tengamos sello de recibido se hace público, es decir nosotros vamos a honrar que primero lo tenga el Ejecutivo, lo que no vamos a condicionar es su publicidad a que nos digan cuando podemos publicarlos, eso lo decidimos nosotros", aseguró González.

Añadió que el mismo será colocado en las páginas web que correspondan, se le entregará a los medios de comunicación y se hará público "en todas las formas posibles, que nadie tenga duda que van a tener ese informe", enfatizó.

Agregó que los miembros de la comisión ya lo han estado elaborando y esperan tener un borrador listo para la tarde de este viernes, "para llevárnoslo, leerlo, reflexionar sobre él el fin de semana". Posteriormente el lunes verán los últimos detalles y a más tardar el día martes entregárselo al Órgano Ejecutivo.

Cabe señalar que este viernes culmina el proceso de entrevista que la Comisión de Pacto de Estado por la Justicia les realiza desde el pasado lunes 23 de noviembre, a los 10 aspirantes a magistrados.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González