Indígenas Ngäbe Buglé protestan en Tolé contra proyecto de Barro Blanco

A las 12 del mediodía de este lunes, inició la protesta de los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí; quienes marcharon por la vía Interamericana hasta la entrada del proyecto de Barro Blanco.

Esta protesta se debe al rechazo del polémico proyecto de la Hidroeléctrica Barro Blanco, ubicado en Tolé; exigen la suspensión definitiva del mismo, a pesar que el Gobierno anunció que el mismo no será paralizado y ha invitado a constantes mesas de diálogo para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todo el país.

En este caso hay dos grupos, el primero, el Movimiento 22 de Septiembre, cuyos miembros se han mantenido por ocho días en la entrada del proyecto, impidiendo la entrada de los trabajadores; y el segundo, el Movimiento 10 de Abril, quienes se unirán a éstos para iniciar una masiva manifestación en la entrada de Barro Blanco.

Manifestaron que no quieren diálogo con el presidente Juan Carlos Varela, sino que éste se presente en el proyecto con un documento que ordene la paralización definitiva del mismo.

Con colaboración de Heidy Morán y Jaime Saldaña


RELACIONADOS