Panamá Nacionales - 

Indígenas Ngäbe Buglé anuncian cierres contra Barro Blanco

La tensión por el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco aumenta entre el Gobierno y los dirigentes indígenas. Hoy, pocos días después de que el Gobierno instó a que se retomara el diálogo para llegar a un acuerdo sobre el proyecto, el dirigente Ngäbe Buglé, Ricardo Miranda advirtió que de no cancelarse esta obra, realizarán cierres de calles a nivel nacional.

Esta parece ser la última palabra de los dirigentes. "El lunes en varios puntos de la República de Panamá va a haber cierres de calle hasta que se proceda a la cancelación de Barro Blanco" expresó Miranda. Añadió “no queremos ni migajas ni limosnas queremos Tabasará libre y el respeto a este país".

La Comisión de Alto Nivel, que reúne a varios ministros de Estado, comunicó el lunes pasado su disposición por el diálogo y reiteró que la construcción de la Hidroeléctrica de Barro Blanco es de "interés nacional". Aseguran que la obra puede retomarse y a la vez pueden garantizar el respeto de los derechos humanos de los residentes de comunidades aledañas.