Panamá Nacionales - 

Exdirector del IMA Edwin Cárdenas será indagado en su residencia

El exdirector del Edwin Cárdenas será indagado en su residencia por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Esto luego de una diligencia de evaluación parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a Cárdenas en su residencia debido a que se encuentra en un periodo de incapacidad por intervención quirúrgica a la que se sometió recientemente.

El Ministerio Público sostiene que en las evaluaciones realizadas al exdirector del IMA se confirmó su incapacidad para movilizarse, pero "esta situación no le impide que sea indagado en su residencia por parte de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo del Fiscal Encargado Adecio Mojica Peña".

Cárdenas es investigado debido a una supuesta lesión al Estado, de $6 millones 560 mil 515, que reflejó una auditoría que elaboró la Contraloría General, sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria.

Durante el proceso la Fiscalía Cuarta Anticorrupción ha realizado diversas inspecciones oculares a oficinas y bodegas regionales del IMA ubicadas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

En esta nota: