Panamá Nacionales - 

Indagarán a Ada Romero el 10 de octubre por supuesto mal manejo de viáticos

La Fiscalía Primera Anticorrupción programó para el próximo 10 de octubre una indagatoria a Ada Romero, exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Romero indicó que la diligencia está relacionada con el uso de viáticos por el monto de mil 200 balboas, cuando ella fungía como Directora General de Trabajo.

“Yo solamente fui una vez a Ginebra como Directora General de Trabajo, que tiene la responsabilidad entre empresas, sindicatos, y el mirar las denuncias o quejas que uno encuentra al momento de ejercer el cargo como directora”, indicó.

Por otro lado se conoció que en este proceso también será indagada la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y dos de sus asesores.

Cabe señalar que la exfuncionaria se apersonó ante la Fiscalía en horas de la mañana, para conocer sobre el proceso en su contra, luego de que hace algunos días fuera notificada que estaba siendo requerida.

Cabe señalar que Ada Romero también está siendo investigada por la Fiscalía Sexta Anticorrupción por el supuesto caso de coimas en Ampyme.

Con colaboración de José Garibaldi

FUENTE: Nimay González