Panamá Nacionales - 

Incumplimiento de compañías retrasan reparaciones de planteles educativos

Unos cinco millones de dólares es la cifra actual de inversión que se ejecuta en el sistema educativo para reparación de infraestructuras, según informó la viceministra de Educación Académica del Ministerio de Educación, Mirna Crespo.

La viceministra expresó en RPC Radio que se está haciendo “un esfuerzo contra el tiempo” en este tema, ya que las reparaciones se realizan con estudiantes en el aula, lo que dificulta un poco los trabajos, pero fue enfática en que es difícil reparar las tres mil escuelas del país al mismo tiempo, razón por la cual realizan un programa de mantenimiento a través del año.

Problemas con compañías, lejanía de algunos planteles y ciertos temas presupuestarios fueron algunas dificultades mencionadas por Crespo, que ha presentado el MEDUCA en temas de reparación de planteles, razón por la cual existen centros educativos, como el Instituto América, que no han sido culminados, por lo que algunos estudiantes están recibiendo clases en el gimnasio.

Sobre este plantel, el cual alberga una matrícula de casi tres mil alumnos, señaló que se está trabajando hasta los domingos, para que las obras culminen rápidamente. Los mismo se hace con el colegio Santa Isabel, IPT Veraguas y el Peñón.

Finalmente Crespo se refirió al llamado a paro, para el 28 de marzo, por parte de docentes, el cual lamentó y pidió a los gremios no afectar a los estudiantes.

En esta nota: