Sucesos Nacionales - 

Incendio se produce en Torre de Global Bank, en Calle 50

Una fuerte explosión se produjo en el sótano de la torre de Global Bank, ubicada en Calle 50. El incidente provocó la alarma dentro del edificio, el cual fue evacuado, pero por su altura fue difícil esta tarea.

La emergencia ha provocó el cierre de los cuatro paños de la transitada vía, la cual estaba colmada con estamentos de seguridad, tanto bomberos como ambulancias. El cierre se mantuvo por varias horas.

Este edificio es uno de los más altos de la ciudad de Panamá, pues cuenta con más de 40 pisos de altura, donde funcionan diversas empresas. Primeros informes revelan que antes de que se propagara el incendio hubo un apagón, por lo que se especulaba que se trataba de un daño en los transformadores, ubicados en el sótano del edificio.

Una testigo manifestó que la luz se fue y enseguida comenzaron a escuchar el bullicio de las personas que corrían por los pasillos y gritaban "fuego, fuego".

Se reportó a varias personas afectadas por inhalación de humo, por la presión arterial, lesionados por caídas y más. Unidades del Cuerpo de Bomberos confirmaron que el incendio se desató en el banco de transformadores eléctricos del edificio.