Incendio en almacén de Calidonia provoca colapso parcial del edificio

Con ocho carros de extinción, personal del Cuerpo de Bomberos tratan de sofocar un incendio en el edificio del almacén La Gran Manzana, ubicado en Calidonia.

Las llamas y el humo emanan del tercer piso del edificio, donde se encuentra el depósito del almacén. Se procedió a evacuar a los clientes que se encontraban en el local y alrededor de la panadería La Flor Panameña. Pasada la hora del incendio las paredes comenzaron a derrumbarse.

Autoridades han cerrado la vía al paso de vehículos y personas, en Calidonia, por lo que se recomienda evitar el área.

Producto del calor y agua, la edificación ha comenzado a rajarse, desmoronándose parte de las paredes.

Rodrigo Baruco, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, expresó a medios locales que existe cierta dificultad en las labores, toda vez que en la bodega se encuentran elementos de distintos objetos, como plásticos, juguetes, ropa, entre otros. Estos materiales no son cónsonos el uno con el otro, explicó.

Sin embargo, resaltó que los bomberos están trabajando en controlar la situación. Para ello, informó también que se le ha pedido al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales mayor presión de agua.

Varios edificios residenciales se encuentran próximos a este almacén,  temen verse afectados por el siniestro.

A su vez, otros locales del área han cerrado sus puertas por seguridad, la escuela primaria Pedro J. Sosa, también tuvo que ser desalojada por estar cercanos al lugar.

Aún se desconocen las causas de este siniestro y no se tienen reportes de personas heridas o solo tres personas afectadas por inhalación de humo.

Como una de las medidas de prevención cortaron el fluido eléctrico en el perímetro que rodea Calidonia y sacan tanques de gas del Edificio Flor de la Montaña, de donde se desalojaron ya a sus residentes por seguridad.

En las labores se utilizan 8 carros de extinción, dos tanqueros cisternas, ambulancias y carros corrientes y participan 60 bomberos operarios y 100 voluntarios, más ambulancias.