Incendio en Calidonia extinguido en un 90% tras horas de ardua labor

Pablo Tuñón, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó este sábado que el incendio que consumió la tarde del viernes el depósito del almacén La Gran Manzana, situado en Calidonia ha sido extinguido "en un 90%".

Tuñón, explicó que los edificios contiguos no sufrieron daños solo afectaciones por humo y la espuma que fue utilizada para sofocar las llamas.

Cerchas en los ventanales y mamparas de acero dificultaron las labores de los bomberos al intentar sofocar el siniestro en el tercer piso del almacén.

De acuerdo con Tuñón, continúan las labores por parte de los bomberos en el lugar y que hay que esperar a que salga el informe sobre el incendio para dar mayores detalles.

En el lugar del siniestro no se encontraron ni alarmas ni rociadores para incendios.

El comandante agregó que la cuadra en Calidonia se mantendrá cerrada hasta que los bomberos culminen con las labores de limpieza, también por precaución ya que las paredes laterales del edificio "están afectadas con rajaduras e inclinación", por lo que prefieren evitar el riesgo de que las vibraciones de los buses y carros ocasionen que la edificación colapse.

Luego de que se logre extinguir el incendio en su totalidad, la unidad de investigación entrará al lugar para determinar las causas que pudieron haber provocado el fuego.

RELACIONADOS