Panamá Nacionales - 

Incendio en Ave. Balboa extinguido tras 24 horas de labor

Unos 200 bomberos trabajaron de forma continua en turnos rotativos durante 24 horas, apoyada con insumos y equipos de la Autoridad del Canal de Panamá e incluso del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para controlar un incendio que se desató la tarde del pasado miércoles en el edificio PH Bicsa, ubicado en la Avenida Balboa.

Pablo Tuñon, director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, manifestó que el fuego estaba confinado en el segundo sótano del edificio, habilitado como depósito de inmueble, y debido al humo tóxico producto de la combustión de los objetos y alcanzo altas temperaturas (de hasta 500 grados centígrados) no pudieron ingresar en el local y sofocar las llamas.

Según el reporte inicial del incendio se recibió en esa entidad a las 5:00 p.m. del miércoles, y a esa hora fueron enviadas al lugar las primeras comisiones de camisas rojas y dos horas más tarde, a las 5:00 p.m., el incendio fue finalmente controlado.

Debido al siniestro fueron cerrados dos paños de la avenida Balboa, para que los camiones de los bomberos, de la ACP, y del (Idaan) pudieran estacionarse frente al edificio, lo que provocó un gran congestionamiento de autos.

Poco antes de que fuera sofocado el fuego, el presidente, Ricardo Martinelli, se presentó en el edificio y aplaudió la labor de los bomberos.

Este viernes funcionarios que realizarán las inspecciones pertinentes para establecer las causas del siniestro.

En esta nota: