PANAMÁ Nacionales - 

"Para la amistad entre Corea y Panamá", inauguran la escultura Greetingman

Con la presencia del alcalde capitalino, José Isabel Blandón este miércoles fue inaugurado la escultura Greetingman o "hombre que saluda" en Chanis hacia Costa del Este, ciudad de Panamá.

El moderno proyecto de 6 metros y color celeste, fue supervisada personalmente por su escultor de 51 años, Yoo Young-ho y es una donación del gobierno de la República de Corea.

El concepto de la obra comprende una figura masculina con una posición inclinada en señal de reverencia, según el autor simboliza "la esperanza entre los países" denominado "Para la amistad entre Corea y Panamá".

"La obra representa el saludo coreano. Tiene un color neutral, así que se adapta a cualquier sitio. Tengo pensado llevar esta obra a más sitios para promover la cordialidad entre varias naciones", indicó el artista en pasadas declaraciones.

La develación de esta escultura forma parte del plan de acción que adelanta la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía, que busca rescatar la “ciudad del abandono en que se encontraba”, indica un comunicado del Municipio.

La propuesta de una adecuación de áreas verdes y recreación del sitio Greeting man en la rotonda en la entrada de la urbanización Chanis y Santa María Business District, corregimiento de Juan Díaz.

Cabe señalar que es la segunda pieza asentada en América Latina, la primera fue develada en el barrio del Buceo, Montevideo, Uruguay en 2012.

 Embed      

 Embed