PANAMÁ Nacionales - 

Inauguran la VIII Reunión Interamericana de Ministros de Educación

Con la participación de representantes de 26 países, el vice canciller de la República, Luis Miguel Hincapie, junto a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, inauguraron este miércoles la Octava Reunión Interamericana de Ministros de Educación en Panamá.

En la octava reunión con el lema "La Construcción de una Agenda Educativa Interamericana: Educación con Equidad para la prosperidad", se debatirá la calidad, equidad e inclusión, formación y desarrollo profesional docente y atención a la primera infancia, como parte de los tres temas importantes en la agenda de esta cumbre.

Paredes de Vásquez, agradeció el compromiso, interés y voluntad política de promover el tema propuesto por Panamá para este encuentro en torno a la construcción de una agenda educativa interamericana.

Agregó "necesitamos trabajar porque la educación sea una variable transformadora de los paradigmas de nuestras sociedades y sea elemento esencial para crear y profundizar la igualdad entre las personas".

En la cumbre también participa el embajador y Secretario General adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: