Panamá Nacionales - 

Inauguran el Proyecto Eólico "Laudato Si" en Penonomé

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Parque Eólico "Laudato Si", ubicado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Con una inversión de 430 millones de dólares este parque se convierte en el más grandes de América Central y el Caribe, y será capaz de generar cerca del 8% de la demanda eléctrica de todo el país, que actualmente es de mil 600 megavatios, y cerca del 25% de la demanda durante la temporada seca.

Se estima que con la entrada en operación de este proyecto, que cuenta con 86 aerogeneradores con capacidad de abastecer a más de 125 mil familias, el Gobierno tendrá un ahorro de aproximadamente 88 millones de dólares año y evitará la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, al tiempo que mitigará la emisión de mil toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre, lo que representará un ahorro de 900 mil barriles de petróleo al año.

Al acto inaugural asistió el presidente de la República Juan Caros Varela, así como autoridades locales, miembros del sector financiero, gremios, entre otros.

Durante la inauguración Varela destacó que "con el arranque simbólico del aerogenerador, que forma parte de la matriz energética de Panamá, entramos con paso firme en esta nueva era de producción de energía limpia y más barata".

Cabe señalar que el Gobierno se encuentra impulsando el Plan Energético 2015-2050, mediante el que se busca que para el año 2050, cerca del 70% de la energía del país provenga de fuentes de energía renovable.

 Embed      

FUENTE: Nimay González