Imputan cargos a 7 personas incluidos 4 policías por tráfico internacional de drogas

Durante una audiencia de Garantías realizada este jueves, se imputaron cargos a siete (7) personas entre estos cuatro (4) son unidades de la Policía Nacional por tráfico internacional de drogas, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

Esto, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó ayer miércoles,  la “Operación Denver”, donde se incautaron 615 kilos de cocaína y B/.168,000.00 en efectivo.

Asimismo, se le formularon cargos a una dama por blanqueo de capitales.

La jueza de Garantías ordenó la medida cautelar de reporte periódico a tres veces por semana.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la la Fiscalía de Drogas apela la decisión de la jueza de reportes periódicos, ya que busca que se ordene la detención provisional.

La audiencia de apelación se realizará el 10 de mayo.

Ocho personas, entre ellas cinco unidades policiales, 2 cabos, 1 subteniente, 1 sargento y un agente fueron aprehendidas durante la “ Operación Denver”, por pertenecer a una organización dedicada al trasiego de sustancias ilícitas que iniciaron desde diciembre del 2016, continuaron durante el 2017 hasta el 2018.

Cabe señalar que esta investigación a cargo del Fiscal Superior Segundo de Drogas, Eduardo De La Torre López, se realizaron 4 allanamientos, tres de estos en la provincia de Chiriquí y uno en Panamá.

RELACIONADOS