PANAMÁ Nacionales - 

Impiden salida del país de exfuncionaria vinculada al caso PAN

 Embed      
Periodista Álvaro Alvarado se refiere al caso del PAN

El periodista de Telemetro, Álvaro Alvarado, reveló este viernes en la edición estelar de Telemetro Reporta, que a una exfuncionaria de apellido Pinzón, oriunda de la ciudad de Chitré, se le impidió la salida del país cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen; aseguró que esta persona está vinculada al empresario de origen cubano Roberto Pérez, quien realizó negocios millonarios con el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia.

Alvarado mencionó que Pérez se encuentra en Cuba y que tenía previsto retornar al país en diciembre y sin embargo no lo ha hecho. Éste, representa una pieza fundamental para seguir ampliando las investigaciones en este caso, tomando en cuenta que hoy Guardia se declaró culpable de los delitos de peculado y corrupción; y además reveló nombres de al menos diez personas vinculadas.

Asimismo, Alvarado dijo que cerca de 19 propiedades fueron adquiridas por Guardia, producto de todas las coimas y negociados que se manejaron dentro del PAN, durante la administración del exmandatario Ricardo Martinelli.

FUENTE: Marilyn Cejas