PANAMÁ Nacionales - 

Iglesia San Francisco de Asís reabre sus puertas el día de su consagración

Tras finalizar la restauración de uno de los templos más icónicos del Casco Antiguo, la Iglesia de San Francisco de Asís este sábado reabrió sus puertas.

El histórico templo será dedicado nuevamente a su Santo Patrono y consagrado al culto divino, durante una ceremonia presidida por el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, luego de estar cerrado 8 años por el mal estado de sus instalaciones.

En celebración litúrgica, se encuentra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, y ministros de Estado.

La remodelación de la Iglesia San Francisco de Asís, una joya arquitectónica de estilo gótico colonial situada en la emblemática Plaza Bolívar, al lado del Ministerio de Relaciones Exteriores y frente al Teatro Nacional, se inició en el año 2013.

Construida en 1676 y reconstruida varias veces tras los incendios que arrasaron el centro histórico de la capital panameña en el siglo XVIII, la iglesia fue finalmente abandonada hace algunos años.

El proceso de restauración se dio gracias a la gestión del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez