PANAMÁ Nacionales - 

Ifarhu evalúa aumento para becas por excelencia y concurso

El aumento de la Beca Universal aprobado por el presidente, Juan Carlos Varela ha generado reacciones en los padres de familia de los estudiantes becados por excelencia o por concurso, por lo que la directora del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Yesenia Rodríguez, anunció que realizarán estudios para un aumento en ambas becas.

" Estamos evaluando para aumentar la beca de puesto distinguido y de concurso para que exista una diferencia ", acotó Rodríguez.

Informó que la medida se debe a que con el aumento de la Beca Universal que reciben estudiantes con promedio mínimo aprobatorio, se encontrará al mismo nivel que los estudiantes con beca de puestos distinguidos y estudiantes con beca de concurso.

El incremento en el pago de la Beca, aprobado mediante la Resolución 145-14 por el presidente Varela es el siguiente: de 20 a 30 balboas mensuales para primaria; de 20 a 40 para pre-media y de 20 a 50 para media.

El aumento al pago de este beneficio fue aprobado en Consejo de Gabinete el pasado 2 de junio y se llevará a cabo a partir del 2015.

FUENTE: Ricardo Richards