Panamá Nacionales - 

Ifarhu aumenta asistencia económica para afectados con dietilenglicol

A B/.60.00 mensuales se aumentó el apoyo para las personas afectadas por envenenamiento por dietilenglicol, que cursen educación básica general y educación media, tras la aprobación por parte del Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu).

Mediante la Resolución 179 de 11 de diciembre de 2012, se modificará el artículo 7 del reglamento del Subprograma de Asistencia Económica Educativa, cuyo objetivo primordial es ampliar los recursos que reciben estas personas que resultaron afectadas por esta intoxicación masiva. Hasta antes de ser modificado el reglamento, la asistencia económica era de B/.35.00 para nivel básico y medio, y de B/.125.00 para estudios superiores.

Estos beneficios tendrán como asignación mensual los siguientes:a) B/.60.00 pagaderos por el año lectivo para estudios de educación básica general y media, cuando se trate de afectados directamente por la intoxicación.

b) B/.35.00 pagaderos por el año lectivo para realizar estudios de educación básica general y media, cuando se trate de hijos o nietos de afectados por la intoxicación.

c) B/.125.00 pagaderos por el año calendario para estudios superiores.