Identifican como Tatiana Lorenzo Boyd a mujer asesinada en Punta Pacífica

La mujer que fue asesinada este jueves en el sector de Punta Pacífica, fue identificada por las autoridades como Tatiana Lorenzo Boyd.

El fiscal Rafael Baloyes, a cargo de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, confirmó que se trata una ciudadana panameña y agregó que el Ministerio Público adelanta las investigaciones del caso. Si bien fue identificada como abogada, no existen registros sobre su idoneidad en el Órgano Judicial.

Por otro lado instó a la ciudadanía que de tener información sobre la identidad de dos sujetos presuntamente involucrados en este homicidio se comuniquen con las autoridades.

Cabe señalar que la víctima falleció producto de varios disparos cuando se encontraba en una cafetería ubicada en la planta baja del Hospital Punta Pacífica, hecho ocurrido cerca del mediodía.

El presidente Juan Carlos Varela expresó que este se trata de un homicidio "poco usual" y que mediante la coordinación del Consejo de Seguridad y del director de la Policía Nacional se desplaza un operativo para ubicar a los homicidas.

"Haremos todo el esfuerzo para identificar y castigar a los autores de este crimen", dijo el mandatario desde la provincia de Coclé donde inauguró la Academia de Formación Penitenciaria, agregando que se ha reforzado la seguridad en las salidas de los aeropuertos.

Por su parte el Hospital emitió un comunicado señalando que se encuentran prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función de las investigaciones correspondientes.

Agregó que este es un hecho aislado y “atípico” que no guarda relación con la operación del nosocomio. “Actualmente, el hospital se encuentra operando de manera segura y sin riesgo alguno para sus pacientes, colaboradores y visitantes”, señaló.

RELACIONADOS