IPT México Panamá en ruinas, educadores exigen solución al Meduca

El profesor Henry Barrera de la Asociación de Educadores Veragüenses, denunció el estado en el que se encuentra el Instituto Profesional y Técnico México Panamá, ubicado en Tanara de Chepo. El educador aseguró que las instalaciones son ruinosas y que los proyectos agropecuarios están detenidos por la inseguridad del sector.

Mencionó en RPC Radio, que actualmente no cuentan con un director, lo que ocasiona que los fondos de la escuela no puedan ser utilizados.

El educador dijo que el plantel está rodeado por 70 hectáreas de terreno que podrían ser invadidas por proyectos de viviendas, es por ello, que los planos fueron llevados a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), y aún no se ha procesado la firma de los mismos.

Barrera expresó que no iniciarán ningún proyecto agropecuario hasta que se les brinden las medidas de seguridad necesarias, solicitan celadores que protejan sus animales y sembrados. Hizo un llamado a la Policía Nacional (PN) y a la comunidad para que apoyen con la vigilancia del instituto.

Las clases en esta escuela son irregulares, porque no cuentan con suministro de agua potable.

Durante los últimos 2 años han tenido reuniones con las autoridades encargadas y aún no han obtenido respuestas. A través del Director Regional de Educación, Rolando Valdés, pidieron una cita con el ministro Ricardo Pinzón, para pedir pronta solución a estos problemas, sin importar que su periodo ya esté a punto de terminar. 

Los estudiantes de esta escuela son formados en el área agropecuaria y al culminar el bachiller se les otorga la idoneidad para ingresar al mundo laboral en este sector. 

RELACIONADOS