El IMA se enfocará en atender al productor, al consumidor y a desarrollar el producto local

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, explicó este viernes cuál es la misión que tendrá esa entidad durante su gestión, la cual consiste  desarrollar el producto local y en atender al productor y al consumidor.

Añadió que anteriormente el IMA tenía un rol de importar y al final del día ser la competencia del mismo productor, en vez de ayudarlo a comercializar sus productos.

Ante esto, aseguró que "en la nueva estructura del IMA estamos poniendo gente capaz, profesional, con visión, transparencia, hemos hecho el ejercicio de validar quiénes son las personas que van a acompañarnos en estos 5 años y el mensaje que le hemos mandado a todo el mundo internamente es que vamos a trabajar como equipo y con transparencia".

Detalló que en los primeros días de gestión han sostenido dos reuniones, una con los productores de arroz, a quienes se le transmitió el mensaje de que para el 2020 se busca planear lo que se va a sembrar y producir para que el IMA lo compre.

La otra reunión fue con los porcicultores, a quienes se les explicó que para el año 2020 se pretende planear la producción de acuerdo a la necesidad que se tiene con el objetivo de comprarles la producción local de jamones de navidad y evitar la importación.

"El otro año ya cuadramos con los porcinocultores que vamos a trabajar con ellos desde el mes de enero, darles las necesidades para que ellos se preparen y tengan producto disponible para la venta que le va a comprar el IMA en el mes de diciembre", explicó Araúz.

RELACIONADOS