IMA anuncia Naviferias a partir de este sábado con venta de jamones a 8 balboas

A partir de este sábado 2 de diciembre el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) dará inicio a las Naviferias, las cuales estarán ubicadas en 90 puntos en todo el país.

La entidad detalló que este año se tendrá a la venta un total de 240 mil jamones, a un precio de 8 dólares cada uno. Además estarán vendiendo otros productos para la cena navideña tales como arroz, rosca de pan, guandú enlatado y rodajas de piña en conserva, todo a un costo de 17 dólares.

El director general del IMA, Raúl Ávila, indicó este miércoles que las ferias se desarrollarán hasta el 22 de diciembre los días sábado, martes, miércoles, jueves y viernes.

Este años habrá cambios en la logística, entre éstos, los 90 puntos de venta estarán abiertos en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con excepción de la feria permanente de los Silos en San Miguelito, la cual abrirá al público a partir de las 7:00 a.m.

Además, la venta será controlada mediante tiquetes y la utilización de tinta indeleble en cada comprador, ésto como medida para garantizar que la mayoría de los panameños tengan posibilidad de comprar sus productos.

Este sábado 2 de noviembre las ferias de desarrollarán en San Miguelito, Chilibre, Don Bosco, Juan Díaz, la 24 de Diciembre, Bugaba, La Seda en La Chorrera, Colón y Aguadulce. Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad y orden durante los días de venta de jamones.

Con colaboración de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta