Huelga general en Colón extendida por 24 horas más

Por un periodo de 24 horas más será extendida la huelga general que se desarrolla en la provincia de Colón, para exigir al Gobierno Nacional respuestas ante diversos problemas que enfrenta esa región.

"Mente fría en este momento, cero vandalismo, cero violencia. La lucha ha sido un éxito, el país nos respalda, el pueblo nos respalda, cumplimos la misión hoy. Mañana nos vemos aquí nuevamente a las 5:30 a.m. para las próximas acciones, el paro continúa por 24 horas más", declaró Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC).

La manifestación convocada por agrupaciones representativas de esa provincia, inició la noche de este lunes, con el objetivo de demostrar el descontento que mantienen con el proyecto de Renovación Urbana, y para exigir respuesta a los problemas en materia de educación, transporte, salud, falta de agua potable, deterioro de la economía, inseguridad, entre otros.

Entre las acciones realizadas se encuentra la paralización de 8 de las 11 rutas que brindan el servicio de transporte, caravanas, así como una marcha desde el sector de Sabanitas hacia la ciudad de Colón y en la que los participantes vistieron de negro portando pancartas y la Bandera Nacional.

Cabe mencionar que culminada la marcha, se registraron empujones y forcejeos entre un grupo de manifestantes y unidades policiales, incluso con el director de la Policía Nacional Omar Pinzón, quien le pidió a los organizadores de la huelga poner orden para que no se salga de las manos, porque hay cierres de vías y llantas incendiadas en la Ciudad.

Por otro lado, en horas de la noches, un grupo de personas bloqueó la calle 3 de la Avenida Bolívar, y la emblemática Casa Wilcox fue incendiada.

RELACIONADOS