PANAMÁ Nacionales - 

Desde hoy entrará en vigencia la Dirección de Asistencia Social tras eliminación del PAN

Desde este viernes entra en vigencia la Dirección de Asistencia Social (DAS), la cual es una entidad creada por el Gobierno para ser la encargada de dar respuesta inmediata a situaciones urgentes y de necesidad pública.

El DAS estará adscrita al Ministerio de la Presidencia y tendrá entre sus funciones realizar acciones focalizadas tendientes a combatir la pobreza de manera sostenida y socorrer a las personas afectadas por desastres naturales o por catástrofes provocadas por la actividad humana.

La nueva entidad será administrada por un director nacional y contará con la colaboración de un Consejo Consultivo que se encargará de proponer las políticas generales y proyectos a la DAS; considerar el anteproyecto de presupuesto anual de la DAS; evaluar la ejecución de los planes y proyectos del DAS; emitir concepto sobre los informes mensuales presentados por el director nacional; y evaluar los reglamentos y manuales de operación y de funcionamiento de la DAS que se sometan a consideración del director. Dicho consejo estará integrado por los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas, Educación, Desarrollo Social y Gobierno.

Cabe señalar que el DAS es creada luego de que fuera eliminado el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

FUENTE: Nimay González