Hombre es condenado a 40 años de prisión por crimen pasional

Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por quitarle la vida a dos unidades de la policía, en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito

El culpable, Melquiades Rodríguez , disparó a los policías (Aracelis Aranda y Alberto Murillo), quienes custodiaban a dos internos que se encontraban recluidos en el hospital. Según el victimario, el policía Murillo mantenía un supuesto romance con su pareja, Aracelis Aranda.

Rodríguez llegó al lugar, le propinó disparos a quien consideraba amante de su pareja y acto seguido, le disparó a Aranda. Ambas víctimas fallecieron en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 40 años de prisión para el ciudadano y la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas como autor del delito homicidio doloso agravado.

De acuerdo con el fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez, la lesión del culpable era la voluntad de dañar el bien más preciado que es la vida, sin motivo, más que los celos.

El fiscal Rodríguez, señaló que al ser el culpable un agente policial, sabía claramente cómo utilizar el arma de fuego, además, conocía las consecuencias que podría causar al propinar disparos en determinadas partes de la anatomía.

Por este hecho la Fiscalía solicitó al Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá la pena de 20 años de prisión por el homicidio doloso de Alberto Murillo y 20 años de prisión por el homicidio de Aracelis Aranda.