Him: tercera tuna es "la realidad del problema" en Carnaval de Las Tablas

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, se refirió a la organización en el Carnaval de Las Tablas y dijo que la realidad del problema es la formación de la tercera tuna.

Him indicó que por muchos años los decretos que nombran a la Junta del Carnaval han sido emitidos por los alcaldes y sostiene que las cosas pudieron haber cambiado en Las Tablas desde que salió la Asociación Punta Fogón Unido, porque el alcalde Noe Herrera no quiere quedar mal con nadie.

"Nadie quiere tomar la decisión porque nadie quiere quedar mal con el pueblo, y no es justo que me tiren a mi la decisión porque nunca se ha hecho así", dijo el administrador de Turismo.

El funcionario recomendó que para este años sean tres reinas, pero dijo que para el próximo año hay que pararlo y tomar una decisión clara, incluso señaló que podría haber un plebiscito en el distrito, pero que el mismo debería ser decretado por Herrera y que la ATP lo apoyaría.

Ademas señaló que la indecisión de las autoridades tableñas sobre las tunas está desvirtuando el Carnaval de Las Tablas, uno de los más atractivos e históricos del país.

RELACIONADOS