Harry Díaz pide que se decida con urgencia competencia en caso Ricardo Martinelli

El magistrado Harry Díaz, fiscal en el proceso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas o pinchazos telefónicos solicitó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León que se decida con carácter de urgencia un amparo de garantías que pide declinar la competencia de esa institución en ese proceso.

Díaz propuso que el proyecto elaborado por el magistrado Oydén Ortega sea sometido a discusión y decisión del Pleno, ya que según argumentó, ha sido programada para el 11 de diciembre juicio oral siendo necesario conocer si la Corte mantendrá la competencia en el caso.

En caso de mantener la competencia, Díaz dijo que la Fiscalía debe prepararse para todo lo que conlleva el juicio oral, en cuanto a ubicación y preparación de testigos, peritos, alegatos y toda la logística que requiere el juicio, tomando en cuenta una lista de 73 testigos y 3 priebas periciales.

Pero de pasar a la justicia ordinaria, Díaz solicitó que se mantenga lo actuado en acto de audiencia intermedia por parte del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía.

Ayer, se tenía previsto la discusión sobre este amparo de garantías, sin embargo la misma fue pospuesta, ya que fueron incorporadas modificaciones al proyecto, además se conoció que algunos observantes del proyecto no estuvieron presentes en la reunión.

RELACIONADOS