PANAMÁ Nacionales - 

De La Guardia: situación económica es difícil por derroche del Gobierno anterior

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, negó que el país se encuentre en "quiebra", pero dio a conocer que atraviesa por una situación económica difícil, producto del “derroche de gastos de la administración pasada”

De La Guardia, informó en el programa Cara a Cara, que ya se están tomando medidas para afrontar esta situación, como la eliminación de gastos innecesarios, reducir los viajes que realizan algunos funcionarios de instituciones del Estado, controlando la publicidad estatal; y añadió que se están investigando contrataciones innecesarias en general en varias entidades.

Mencionó que el Gobierno anterior no cumplió con los requisitos de la Ley, al no proteger en su totalidad los intereses de la población. Agregó que se recuperará el patrimonio del Estado, y se hará de manera juiciosa y “asegurándonos que estamos cumpliendo con la Ley”.

El titular de esta cartera, enfatizó que entre sus prioridades está asegurar la sanidad de las finanzas públicas y enfocarnos que los recursos sean para áreas básicas del país, así como manejar una buena relación con inversionistas y acreedores para que continúen confiando en Panamá.

Para el lunes 11 de agosto, el ministro Dulcidio De La Guardia ha sido citado por la Asamblea Nacional de Diputados, con el fin de presentar un informe financiero.

FUENTE: José I. Huertas F.