Guardia declarará este martes sobre bolsas de comida para campaña política

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, dio a conocer que éste último acudirá este martes ante el Ministerio Público para rendir indagatoria en un nuevo expediente sobre la compra de alimentos utilizados durante la pasada campaña política.

Orobio destacó que se trata de un tema "sensitivo y muy delicado", debido a que guarda relación directa con muchos políticos, por lo que estima que el proceso de indagatoria podría durar entre tres o cuatro días.

Señaló que los contratos que se hicieron para la adquisición de bolsas de comida serán analizados por las fiscalías correspondientes.

Cabe señalar que Guardia está siendo investigado por supuestos delitos de peculado y corrupción cometidos durante su gestión, de los que se declaró culpable el pasado viernes 23 de enero. El pasado jueves y viernes rindió indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción por la compra de granos; y este lunes ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por un contrato para la compra de llantas para vehículos estatales.

Actualmente Guardia se encuentra bajo la medidad de detención preventiva en el centro penitenciario La Gran Joya.

RELACIONADOS