Guardia y Tamburrelli llegan a Fiscalías Anticorrupción para indagatoria

A tempranas horas de este lunes el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia fue trasladado del Centro Penitenciario la Gran Joya, donde se encuentra detenido de manera preventiva, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para continuar con su indagatoria.

El pasado viernes y tras dos declaraciones en la Fiscalía Primera Anticorrupción, Guardia se declaró culpable de los delitos de peculado y corrupción en contra de la administración pública.

Durante sus declaraciones, además de señalar que adquirió sus bienes de manera fraudulenta y aportar nuevas pruebas, el exdirector del PAN indicó que al menos 10 personas entre funcionarios públicos y empresas privadas están involucradas en los actos de corrupción dentro de la institución.

De igual forma, el también exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli fue trasladado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para continuar su indagatoria por el proceso que se le sigue por supuesto delito de peculado durante su administración.

Tamburrelli quien se encuentra bajo la medida cautelar de país con cárcel, es investigado por la compra de comida deshidratada por un costo de 45 millones de dólares.

Cabe señalar que el exdirector del PAN retomará sus indagatoria este lunes después de que el mismo estuviera incapacitado tras dos intervenciones quirúrgicas por problemas cardiacos.

RELACIONADOS