PANAMÁ Nacionales - 

Grupo "mujeres despechadas" se fortalece y exigen respeto

El llamado grupo de las “mujeres despechadas” se fortalece cada vez más y en una conferencia de prensa este domingo, exigió respeto al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al mandatario a que inculque el respeto y aseguró que se mantendrán unidas sin importar el grupo político al que pertenezcan.

Por su parte la ex procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, manifestó que existen muchas mujeres, quienes quisieran denunciar e unirse a este movimiento, sin embargo asegura que por temor a represalias del actual Gobierno no lo hacen.

En este grupo particpa también la dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, también la ex diputada Teresita Yániz de Arias y la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño.

Este movimiento se creó luego de que el presidente de la República se refiriera en su cuenta de twitter a un grupo de “mujeres despechadas” que a su juicio hablaban mal de él en el programa Debate Abierto que transmite RPC TV. Esto ocurrió el pasado domingo, cuando Castillo, Yániz y Gómez, junto a Idalia Martínez, analizaban en el programa declaraciones ofrecidas por el mandatario en una entrevista.