Grupo Corcione promete cumplir con requerimientos ambientales

Con más de 100 proyectos desarrollados en Panamá, el Grupo Corcione no necesita de contratos con el Estado para su subsistencia en el país, aseguró este lunes el representante legal de la empresa, el abogado José María Castillo, quien agregó que están más que dispuestos a cumplir con los requerimientos ambientales que establece la ley.

Esta respuesta se da en reacción a señalamientos de grupos opositores a la tala de 40 árboles en Ancón, para la construcción de un edificio de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia, proyecto del cual está a cargo Grupo Corcione.

Según Castillo, la empresa está suscrita a un organismo ambiental internacional, y en sus principios está la reposición del daño que se ocasione. Igualmente explicó que en realidad no son 40 árboles, sino 32 de los cuales entre 8 y 10 se pueden resembrar.

De este proyecto, que data del 2008 - 2009 también se ha cuestionado la inflación de su costo. Para ese entonces y bajo la administración del magistrado Harley Mitchell se calculó que la obra costaría 1.5 millones de dólares, actualmente se habla de 6.5 millones de dólares.

Sobre lo anterior, Castillo explicó que por la característica del proyecto, éste no podía costar menos de 7 millones de dólares.

Asegura que la empresa no iniciará trabajos a la fuerza, y que quedan a espera de las decisiones que se tomen.

RELACIONADOS