Panamá Nacionales - 

Gremios médicos denuncian que no fueron informados sobre modificación

Por tercera vez, dirigentes de los gremios médicos y autoridades eclesiásticas se reunieron la mañana de este miércoles, donde informaron que seguirán insistiendo en la derogación de la Ley 69, ya que la misma no establece a qué áreas específicas irán los galenos extranjeros.

A pesar de la mediación de la Iglesia Católica en este conflicto que mantiene por 21 días suspendidos los servicios de salud, el sacerdote Eusebio Muñoz informó que no hay diálogo, "se están planteando las condiciones para el diálogo", dijo.

Al salir de la reunión realizada en las instalaciones del Arzobispado de Panamá, los dirigentes informaron que conversarán con las bases el tiempo necesario, para determinar si aceptan que la iglesia sea puente para debatir.

Por otro lado, denunciaron que el Gobierno Nacional informara a través de los medios, la modificación de la Ley 69 y no por medio de la iglesia; exigen que el documento sea enviado a la misma para su evaluación.

Se pudo conocer que las autoridades eclesiásticas se reunirán con el gobierno, para presentar las sugerencias de los galenos.