Panamá Nacionales - 

Gremios médicos se toman la Transísmica en rechazo a Ley 69

Este lunes en horas del mediodía, gremios médicos realizaron una marcha en la vía Transísmica, donde expresaron que ya no quieren diálogo, exigen que sea derogada la Ley 69 y sostener una reunión con el primer mandatario Ricardo Martinelli.

Este es el doceavo día de la paralización de actividades de los profesionales de salud, quienes han manifestado que no existe un acuerdo con las autoridades y que seguirán protestando hasta que se respeten sus derechos.

Domingo Moreno dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), expresó que "ya está bueno de que el ministro de salud finja demencia a estas alturas, es evidente que se están haciendo muchas cosas a espaldas al pueblo, estamos desnudando la verdad. La decisión de terminar con el sufrimiento está en las manos de Martinelli". Por su parte, Carlos Peralta, dirigente de la Asociación de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería, fue enfático al decir que no están de acuerdo con la reglamentación que pretenden hacer, por lo que se mantendrán en la lucha para lograr el beneficio de todos.

Durante la protesta, los profesionales de la salud realizaron una actividad de volanteo, en apoyo de técnicos y estudiantes.

FUENTE: Marilyn Cejas