Panamá Nacionales - 

Gremios de salud preparan acciones ante aprobación de proyecto Ley 611

La aprobación en primer debate, por parte de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley 611 que se refiere a la contratación de médicos extranjero, ha motivado la molestia de los diferentes gremios de salud, quienes han amenazado con ejercer fuertes acciones de aprobarse el proyecto a "tambor batiente".

Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que las gestiones que se realizaron durante meses para lograr un consenso en este tema fueron desechadas por los diputados oficialistas de la comisión.

Castañeda calificó de "ley desgraciada y desafortunada" y explicó que hubo una acogida parcial de las propuestas presentadas y que se ha evidenciado "la ley no pone límite, quieren traer los médicos sin importar si son buenos o malos".

El miembro de la Comenenal expresó su posición en el hecho de que en el proyecto de ley no se incluyó el artículo en el que se limita el trabajo de ese personal único y exclusivamente en las zonas tipificadas como de difícil acceso.

" No tenemos ningún problema si viene a las áreas apartadas y cumplen con todos los requisitos.., pero ni lo van a llevar las áreas aparatadas, porque es mentira no lo pusieron en la ley los van a poner aquí en la ciudad a atender a la gente ", dijo Castañeda.

Sobre este punto, agregó que " a la hora que se les pidió a los diputados que lo pusieran en blanco y negro no lo hicieron ".

Se prevé que el proyecto sea entregado al pleno de la Asamblea este jueves.

En esta nota: