PANAMÁ Nacionales - 

Docentes convocan a marcha este miércoles en la Defensoría del Pueblo

Diógenes Sánchez, secretario general de la asociación de educadores de Panamá, manifestó, que en la reunión que tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo, el pasado martes, se trató de buscar una salida a esta situación de crisis, y por lo que a petición de la ministra de Educación, Lucy Molinar quien les aseguro no tomar medidas represivas contra ninguno de sus colegas, decidieron la suspensión.

Por otro lado, dio a conocer que la titular de Educación se comprometió que se reuniría con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, para evaluar la posibilidad de que el aumento de 300 balboas exigidos por los educadores sea aplicado al salario base, por lo que el día de mañana jueves, se volverán a reunir con la intervención de la defensora del pueblo Lilia Herrera, y esperan obtener una respuesta positiva respecto a dicho aumento.

Sánchez agregó, que para las 4:00 p.m. de este miércoles, convocan una marcha que tendrá como punto de partida las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, a la que invitan a participar a los diversos movimientos del país.

Luego de nueve días, los docentes levantaron la huelga de hambre que mantenían en reclamo de un aumento salarial, mientras la dirigencia continúa las negociaciones con las autoridades educativas.